Fin de semana muy productivo para los equipos del CD Juventud, con partidos de gran exigencia, intensidad y emoción en las distintas categorías. Resultados dispares, actuaciones de mérito y encuentros resueltos en los instantes finales marcaron una jornada que mantiene a los conjuntos burgaleses muy vivos en sus respectivos objetivos.
Importantes tres puntos los conseguidos por el Bigmat Fontecha en su desplazamiento a Salamanca que le permite seguir peleando por los primeros puestos ante un rival complicado, una pista complicada, en un partido de gran intensidad y emoción y que no se resolvió hasta los instantes finales. Pese a un buen inicio de los burgaleses con varias ocasiones de gol, quien primero marcó en su primer acercamiento a la portería de Cremer fue el equipo local, que se adelantaba en el marcador en el minuto 3, pero la reacción visitante fue rápida cuando en el minuto 5 Ismael ponía las tablas en el marcador. Cuando prácticamente estaba el descanso encima, un gran robo de balón de Pablo Páramo que cede sobre Pablo Arranz permitía poner el 1-2 en el marcador. Tras el pase por vestuarios, el segundo tiempo comenzó como el primero, con grandes ocasiones para los arlequinados verdes, pero quien marcó primero fue el equipo salmantino que empataba el encuentro. Nuevamente la reacción fue inmediata y Pablo Arranz hacía el segundo de su cuenta particular para adelantar al Juventud en el minuto 32. A partir de ese momento el partido cobró una gran tensión, con ambos equipos alcanzando rápidamente las cinco faltas, situación que aprovechó el conjunto burgalés con un doble penalti que Ismael transformaba para poner dos goles de diferencia a falta de cinco minutos. En los instantes finales, los locales apostaron por portero jugador y lograron acortar distancias desde el punto de penalti tras una mano involuntaria en un lanzamiento lejano, pero rápidamente Óscar, con un lanzamiento desde su propio campo, volvía a ampliar la ventaja. En los últimos segundos los locales lograron marcar y ponerse a un gol, pero a falta de catorce segundos un nuevo doble penalti transformado por Ismael ponía el 5-7 definitivo, dando los tres puntos al CD Juventud Bigmat Fontecha, que sigue peleando en lo alto de la tabla por esa primera posición que da derecho al ascenso a Segunda División B.

Tras la victoria del primer equipo masculino, el fin de semana continuó con el desplazamiento del juvenil de División de Honor, que afrontaba un complicado compromiso en tierras riojanas.
Nuevamente un mal comienzo encajando dos goles en los dos primeros acercamientos del equipo local ponía un 2-0 en contra de los burgaleses, que no lograron remontar pese a haber estado durante todo el encuentro metidos en el partido, pero sin conseguir darle la vuelta al marcador. A pesar de ello, supieron frenar los ataques posteriores del conjunto local e igualar el juego. Una reacción del HCB en los instantes finales de la primera parte, con dos goles, dejaba el resultado al descanso en un interesante 3-2 que mantenía todo abierto para el segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios se impusieron las defensas a los ataques, dando lugar a una segunda mitad muy igualada en la que ninguno de los dos conjuntos lograba marcar ni imponerse a su rival. En los instantes finales el entrenador burgalés arriesgaba con portero jugador, circunstancia que aprovechó el equipo local tras un robo de balón para sentenciar el partido y cerrar el marcador con el 4-2 definitivo. Un encuentro en el que los burgaleses no fueron inferiores, pero los errores por la falta de concentración en los instantes iniciales, encajando esos dos goles, acabaron pasando factura al no poder remontar.
Para cerrar la jornada, el conjunto femenino del CD Juventud volvió a demostrar su gran momento de forma con una nueva victoria que las mantiene en lo más alto de la clasificación.
Sexta victoria consecutiva de las burgalesas, que las mantiene momentáneamente en lo alto de la clasificación peleando por el campeonato con el InterSala de Salamanca y el Sport Bernesga de León. Las de Justino Merino, con un equipo plagado de jugadoras con molestias musculares, afrontaban el partido con ciertas dudas que finalmente supieron resolver imponiéndose a un conjunto segoviano que ya había sido capaz de ganar a las burgalesas en la primera jornada del campeonato. En la línea del buen juego de las últimas jornadas, las locales lograron adelantarse pronto en el marcador y colocarse con un 3-0 en los primeros minutos, aunque las segovianas supieron reaccionar para llegar al descanso con un ajustado 3-2. Tras el paso por vestuarios bastó una buena reacción en el minuto 30, con goles de Marta y Moneo, para poner distancia en el marcador y sentenciar el partido. En los últimos minutos las segovianas lo intentaron con portera jugadora, pero el marcador ya no se movería. Tres puntos que permiten al CD Juventud Prevennova seguir en la lucha por ocupar esa primera posición que da derecho a disputar la fase de ascenso a la Segunda División Femenina de fútbol sala.

#ORGULLOARLEQUINADO

