Este fin de semana solo entraba en acción nuestro equipo Juvenil, que afrontaba en solitario la novena jornada con el objetivo de seguir sumando y mantener las buenas sensaciones mostradas en los últimos duelos.

CD JUVENTUD HCB 2 – 2 CD RIOJA SALA
Polideportivo El Círculo – Sábado 18,30 horas
CD JUVENTUD HCB: Perico – Jaime – Roberto – Rodrigo – Mauro // Andrés Ramos – Iván – Oscar – Daniel – Carlos – Guillermo Tamayo – David – Álex.
Tarjetas Amarillas: 1 Roberto – 1 Óscar – 1 Daniel – 1 Rodrigo.
Goles: 2 Rodrigo.
Incidencias: Aficionados riojanos desplazados desde Logroño se acercaron al Círculo a animar a su equipo.
Arbitraje de Marcos Iturriaga y Hugo San.
No pudo el equipo burgalés del HCB sumar los tres puntos por 15 segundos, que es el tiempo que faltaba cuando el equipo riojano lograba el empate arriesgando con portero-jugador.
A tenor de lo visto en el partido puede considerarse un resultado justo por los méritos de ambos equipos, ya que si bien en la primera parte el conjunto visitante fue dueño y señor del partido y de las ocasiones, solo la sobresaliente actuación del portero burgalés Guillermo evitó que los locales encajasen gol en los primeros 20 minutos.
Tras el paso por vestuarios, el partido se igualó. Los riojanos, con una presión constante durante todo el encuentro, no permitían sacar el balón jugado a los locales, pero cuando el Juventud lograba romper la línea de presión conseguía generar peligro, como ocurrió en el minuto 30, cuando Rodrigo adelantó a los burgaleses.
Una mano burgalesa que los árbitros consideraron dentro del área, ante las protestas locales que defendían que había sido fuera, dio origen a un penalti que Luca Martínez transformó para devolver las tablas al marcador.
Rodrigo, nuevamente en una acción individual, se marchó por banda de su defensor y, con un tiro seco, volvió a adelantar a los burgaleses en el minuto 37. Los visitantes lo intentaron con portero-jugador y, solamente en el único resquicio que dejó la defensa local, a falta de 15 segundos, un balón al segundo palo fue rematado por el riojano Daniel Martínez para firmar el empate.
Pese a haber perdido dos puntos en los instantes finales, se puede considerar un punto importante para los locales dado el potencial del rival.

#ORGULLOARLEQUINADO

