Última jornada del año para los equipos del CD Juventud antes del parón navideño, con un fin de semana marcado por partidos importantes, objetivos claros y un aplazamiento inesperado. Mientras algunos conjuntos buscarán cerrar el año con buenas sensaciones ante su afición, otros deberán adelantar el descanso obligado por las circunstancias. A continuación, repasamos la situación de cada equipo.
Última jornada antes del parón navideño y tras la última victoria del CD Juventud en Salamanca, los burgaleses esperarán poder cerrar ante los suyos el año con tres puntos que les permitan seguir en la parte alta de la clasificación peleando por esa plaza de ascenso. En esta ocasión, el equipo que visita la capital burgalesa es el Unión Arroyo, un conjunto vallisoletano que se encuentra clasificado en mitad de la tabla, pero que es muy correoso, competitivo y capaz de amargar las fiestas navideñas a los burgaleses si estos no muestran su mejor versión, como ya sucediera en el último partido en casa frente al Ponfesala. El entrenador burgalés Raúl Zamora tendrá disponible para este encuentro prácticamente a la totalidad de la plantilla, a excepción del portero Mario, que sigue con su proceso de recuperación, y del portero Iñigo, que con un partido de sanción tendrá que presenciar el encuentro desde la grada. Acudirá como portero junto a Cremer el juvenil David, que ha estado entrenando toda la semana con el primer equipo.
Tras la previa del primer equipo masculino, la atención se traslada al conjunto femenino, que finalmente no podrá despedir el año compitiendo sobre la pista.
Llegaban las burgalesas a este final de año en su mejor momento de la temporada, con seis victorias de forma consecutiva, y las de Justino Merino esperaban no romper esa racha y conseguir los tres puntos para afrontar el 2026 con la mejor posición posible, pero no será posible debido a un comunicado de última hora de la FCYLF este mismo viernes en el que se informa del aplazamiento del partido debido a que el Comité Técnico de Árbitros no dispone de colegiados para afrontar dicho encuentro este fin de semana, por lo que queda aplazado y a la espera de que ambos clubes lleguen a un acuerdo para fijar una nueva fecha. Con todo ello, las vacaciones de las burgalesas se verán adelantadas y no volverán a los entrenamientos hasta el próximo mes de diciembre.
Por último, el juvenil de División de Honor sí tendrá compromiso liguero y buscará cerrar el año con un resultado positivo ante su afición.
Partido complicado para los burgaleses del HCB ante un correoso equipo vasco cuya clasificación engañosa, al contar con dos partidos menos, no refleja realmente su posición real. Los locales llegan con la necesidad de sumar puntos, ya que su situación en la tabla así lo requiere. Los burgaleses se están encontrando mucho más cómodos en su juego cuando actúan como locales, por lo que esperan este sábado poder refrendar esa mejoría y ofrecer a su afición un buen resultado que les permita afrontar el año nuevo con síntomas de recuperación. La nota más destacada para este encuentro es la incorporación de dos jugadores nuevos a las órdenes del entrenador burgalés Samir, Elías y Christian, en el afán del club de reforzar el equipo para afrontar lo que resta de campeonato con mayores garantías. Los convocados para este encuentro son: Alex, Guillermo, Roberto, Mauro, Carlos, Iván, Jaime, Andrés, Dani, Tamayo, Óscar, Rodri, Elías y Christian
#ORGULLOARLEQUINADO

