Previa Futsal

¡EMPIEZA LA ACCIÓN!

Este sábado comienza la liga en el Grupo 1 de la Segunda B del fútbol sala y el Círculo BigMat Fontecha arranca en casa, enfrentándose a partir de las 18,30 horas en el polideportivo Círculo al Grupo Forma-t Vilalba FS de Lugo.


Los entrenados por Kini, que finalizaron en octava posición de la tabla la pasada campaña, quieren este año dar un salto de calidad y han reforzado el equipo, destacando por encima de todos la incorporación de Adrián Martínez Vara (Adri), mítico jugador profesional español. que ha jugado en O’Parrulo Ferrol, Azkar Lugo, El Pozo de Murcia en la primera división española y que también pasó por la superliga rusa y que con 38 años ha decidido dejar la Liga Nacional de fútbol sala y fichar por los lucenses.


En cuanto a los burgaleses, además del cambio de grupo, también han llevado a cabo una profunda renovación en la plantilla, con hasta siete bajas por diferentes motivos (Poves, Dani Burgos, Celorrio, Ian, Iván, Rubio y Poves Jr.) y las llegadas de Jesús Preciado (en este caso retorno) y Óscar Santaliestra, ya anunciadas y las incorporaciones recientes de Samuel Alonso, Pablo Renedo y Pablo Seoane, el primero procedente del CD Unión Arroyo de Valladolid, y los últimos jugadores de fútbol que han decidido afrontar un nuevo reto en este deporte.


Tanto cambio, sumado a varias lesiones que han acompañado al equipo durante la pretemporada, han sido determinantes quizás para no conseguir resultados positivos en los partidos de preparación, pero el inicio de la competición seguro que será distinto y podremos ir viendo progresivamente la mejoría de los entrenados por Javi Lara a medida que todas las piezas se vayan acoplando y consiguiendo los automatismos necesarios para que el equipo funcione. Para este partido el Juventud no podrá contar con Isra lesionado de un tobillo ni con Isma, ausente por motivos personales.


Como en las ocho temporadas anteriores en la categoría, resultará fundamental que los verdiblancos se hagan fuertes en casa, con la ayuda de su afición, facilitando además que las nuevas piezas de la escuadra local se adapten cuanto antes a la categoría y puedan mantener o incluso superar el nivel del equipo de estos últimos años.


Aquellos aficionados que se acerquen al partido tendrán ocasión de renovar o adquirir en la puerta de entrada su carnet de simpatizante, si todavía no lo han hecho, aunque también pueden hacerlo contactando con los componentes del equipo o en el Bar Imperial (junto al Polideportivo Círculo).

#OrgulloArlequinado