LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE
No fue una buena jornada la pasada, con la derrota en casa frente al líder y las victorias tanto del Coruxo como del Guardo, que dejan la permanencia a doce puntos cuando restan siete jornadas para la finalización de la temporada. Pero aunque la empresa cada vez es más difícil, porque además de que a los burgaleses les cuesta sumar puntos, sus rivales sí que consiguen hacerlo, el Círculo BigMat Fontecha quiere seguir intentándolo hasta que las matemáticas digan lo contrario y, además, por tratar de sumar los máximos puntos posibles y esperar a ver qué puede ocurrir al finalizar la liga.
Un nuevo reto en tierras segovianas
Para ello, tienen otra oportunidad este sábado a partir de las 19 horas en tierras segovianas, con el enfrentamiento ante el CD San Cristóbal, que ocupa la novena posición en la tabla con treinta y cuatro puntos, en una plácida situación lejos tanto de los puestos de descenso (aventaja en dieciséis puntos a los burgaleses), como de los cuatro primeros puestos que dan opciones a tomar parte en la próxima edición de la Copa del Rey (están a 15 puntos del cuarto clasificado).
Los de Diego Gacimartín hicieron la tarea ya hace varias jornadas y, aunque ahora arrastran tres derrotas consecutivas, seguro que quieren romper la racha y sentenciar de forma matemática su continuidad en la categoría, cosa que conseguirían en caso de vencer a los de Javi Lara.
Problemas en los entrenamientos
En cuanto a los verdiblancos, han tenido una semana complicada de entrenamientos, no ya solo por el aspecto mental, sino también porque se acumulan los problemas en forma de lesiones que han impedido entrenar a varios de los componentes de la plantilla.
Por ello, han tenido que recurrir a la colaboración de los jugadores juveniles del equipo filial de La Amistad para completar las sesiones e incluso casi seguro que varios de ellos acabarán entrando en la convocatoria para este sábado en función de la evolución de los lesionados.
¡A seguir peleando hasta el final!
#ORGULLOARLEQUINADO