La Previa: Fútsal J14

Tras el parón navideño, el Círculo BigMat Fontecha retorna a la competición en la Segunda División B de fútbol sala, suponiendo además el inicio de la segunda vuelta de la liga, en la que los burgaleses deberán reaccionar si quieren salir de esa última posición de descenso que actualmente ocupan en la tabla. El último desplazamiento del año se saldó con un resultado muy negativo en Zamora, pero esperemos que el “descanso invernal” haya servido para despejarse mentalmente y afrontar esta segunda parte de la temporada con la ilusión de dar la vuelta a la situación.

En principio el rival no parece el más propicio para ese punto de inflexión, ya que los burgaleses se desplazan a la provincia de Lugo para enfrentarse a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal al Grupo Forma-T Vilalba FS, uno de los gallitos de la competición, que ocupan actualmente la cuarta posición en la tabla, pero los de Javi Lara tienen claro que cada partido es un mundo y no están dispuestos a dejar pasar de antemano ninguna oportunidad de sumar puntos. En el cuadro lucense destaca la figura del exinternacional por España Adri, que en Burgos en el partido de la primera vuelta demostró la gran calidad que atesora y fue decisiva en la victoria de los gallegos.

En lo que sin embargo la situación no mejora para los verdiblancos es en el tema de las bajas, ya que la plaga de lesiones que arrastra el equipo desde el inicio de la campaña sigue lastrando al CD Juventud, sin que se vea cerca la recuperación de Isra, inédito en la liga hasta el momento, ni tampoco de Isma con una recuperación que también está resultando muy lenta. A ellos se ha unido Cremer, que arrastra problemas desde principio de temporada en una rodilla y los servicios médicos le han mandado parar hasta conocer el resultado de una resonancia magnética practicada esta semana. Pika tampoco nota mejoría de sus molestias en la rodilla y se mantiene también al margen del equipo, por lo que si unimos la baja definitiva de Oli anunciada ya hace un tiempo, el panorama es realmente preocupante para configurar la convocatoria para el cuadro técnico de los burgaleses.

Además, para este encuentro tampoco podrás contar con Zurdo por motivos laborales y esperemos que no falten más jugadores, ya que alguno más arrastra problemas físicos. Pero los que tienen que sacar adelante la situación son los jugadores disponibles, así que no queda otra que centrada en los que sí que están disponibles y no en las bajas y afrontar el encuentro, como ya hemos indicado, como una oportunidad de comenzar a dar. la vuelta a la situación.