Nuevo desplazamiento a Galicia esta semana para el conjunto del Círculo BigMat Fontecha, que jugará a partir de las 12,30 horas del domingo en el Pabellón Agustín Mouris de la localidad coruñesa de Noía contra el filial del conjunto de Primera División, el Noia Portus Apostoli, séptimo clasificado con 17 puntos y que llega en racha, tras sumar tres victorias en sus últimos tres partidos disputados.
Como acostumbra a ocurrir con los equipos filiales, el rival de los burgaleses es un conjunto repleto de jóvenes jugadores, con mucha calidad individual y que realiza un juego muy veloz, con una movilidad constante de sus jugadores y una presión muy intensa, por lo que será un partido difícil para el CD Juventud, algo tocado moralmente por la “inesperada” derrota del pasado fin de semana contra el Ribeira FS y al que además se le acumulan los problemas en forma de lesiones. Además de las bajas ya conocidas de Oli, que ha tenido que pasar por el quirófano este viernes, Isra (que ha comenzado a realizar sus primeros entrenamientos esta semana, pero a muy baja intensidad) y Samu (que podría estar disponible quizá para el próximo encuentro), esta semana se ha sumado la de Isma con una rotura en el quinto metatarsiano del pie que le mantendrá dos meses fuera de las pistas, y es duda Seo, que notó molestias en el cuádriceps en la sesión del miércoles y el jueves no pudo tomar parte en los entrenamientos. Negro panorama, por tanto, para los del Círculo, justo cuando más necesitados de puntos empiezan a estar, pero que esperemos que pueda aliviarse cuanto antes, para que el equipo pueda competir con más efectivos y remontar posiciones en la tabla.
El horario de la matinal del domingo obligará a los burgaleses a desplazarse este sábado y hacer noche, para complicar si cabe algo más todavía una temporada que, desde el momento en que los verdiblancos quedaron encuadrados en el Grupo 1, se ha visto envuelta en muchas complicaciones. ¿Será cosa de las Meigas?