Nuevo partido este sábado a partir de las 18:30 horas como local para el conjunto del Círculo BigMat Fontecha, que recibe al 14º clasificado en la tabla, los lucenses del Ribeira F.S. que se presentan en Burgos sin conocer la victoria en lo que va de liga, habiendo logrado hasta ahora únicamente tres empates que les dan los tres puntos con los que cuentan en la clasificación, lo que les mantiene metidos de lleno en los puestos de descenso, solo por delante de los equipos asturianos que suman dos puntos cada uno de ellos.
Oportunidad de oro por tanto para los locales para tratar de sumar tres nuevos puntos y así comenzar a hacerse fuertes en casa, una vez que ya se pudo lograr la primera victoria hace dos semanas contra los segovianos del CD San Cristóbal, más teniendo en cuenta que ya ha transcurrido un tercio de la competición y que hay que superar el irregular arranque de temporada que mantiene a los burgaleses en la última plaza de las que abocan al descenso de categoría.
Los de Javi Lara están trabajando en los entrenamientos muy bien en las últimas semanas y confían en poder superar a los gallegos, aunque saben que ni mucho menos va a resultar una empresa sencilla, porque son los visitantes los que llegan con el agua al cuello y totalmente necesitados de sumar puntos si quieren no quedarse ya completamente descolgados, a pesar de que aún queda por delante mucha temporada.
En el seno del equipo burgalés son plenamente conscientes de la importancia del encuentro y también de que con la baja de Oli, que no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada, la plantilla se estaba quedando algo corta, lo que ha obligado a mover ficha, y a incorporar a un nuevo jugador, que pueda aportar su experiencia al equipo y adaptarse rápidamente. Tras estar entrenando con los verdiblancos a lo largo de esta última semana, se ha tramitado la ficha a Diego Rodríguez Encinar (Zurdo), que jugara otrora en la categoría en las filas del Burgos CF de fútbol sala y que se ha prestado a tratar de echar una mano en lo que pueda a los arlequinados. Puede jugar tanto de cierre, como de ala, y aportará, además de su veteranía, control de juego y mayor versatilidad al juego del equipo que hasta ahora tan solo contaba con un jugador zurdo (Jesús Preciado). Esperemos que la apuesta salga bien y repercuta en una mejoría de la situación clasificatoria del CD Juventud.
Un aliciente más para que la grada del Círculo presente una gran entrada para el encuentro, lo que sería importante por la trascendencia del mismo.